2/02/2017

LOS THRILLERS AL ASALTO DE LOS GOYA

Ya hemos visto esta semana a los candidatos a mejor actor o actriz en las diferentes categorías y hoy, antes de comentar los estrenos de la semana quiero recordar las películas y los directores que competirán pos los Goya este próximo sábado.



Tarde para la ira está obteniendo un buen número de premios. El thriller de Raúl Arévalo  recibió elogios desde que se presentara en el Festival de San Sebastián y su carrera. Es una película redonda y cinco de sus actores compiten por el Goya en diferentes categorías. Señal de que el nuevo y flamante director sabe de qué va el oficio de actuar. Parece favorita a mejor película frente a otros dos excelentes thrillers, "El hombre de las mil caras" y "Qué Dios nos perdone"; el filme fantástico "Un monstruo viene a verme" y el drama dirigido por Pedro Almodóvar, "Julieta".


El director manchego, que será presidente del jurado en el próximo festival de Cannes, tiene opciones a mi juicio, más opciones de conseguir el Goya en este apartado (dirección) donde figura con otros tres directores que ya tienen algunos goyas como son los casos de Alberto Rodríguez (El hombre de ...)  Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme...)  y Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone...)




Entre los directores noveles, todas las miradas van dirigidas a Raúl Arévalo quién es el favorito indiscutible a pesar de que las otras candidatas son tres excelentes películas: Marc Crehuet (El rey Tuerto), Nely Reguera (María y (los demás) y Salvador Calvo (1898:Los últimos de Filipinas). Esta última es una de las favoritas de los llamados premios técnicos, junto a "Un monstruo viene a verme" que esta misma semana, sin ir más lejos, ganó las medallas de fotografía, montaje y música del Círculo de Escritores Cinematográficos.











Y a falta de comentar en una próxima entrega los nominados a guión, mejor documental o filmes europeos e iberoamericanos estos son los títulos más destacados de 2016. QUE LOS ACADÉMICOS REPARTAN SUERTE.

No hay comentarios: