1/08/2015

SALA OSCURA 9-01-15(BIRDMAN,CORAZONES DE ACERO,LUNA EN BRASIL...)



Las vacaciones me han dejado sin cine o cuanto menos no he podido acudir a los pases de las últimas semanas. Hay cinco estrenos y solo he podido ver “Luna en Brasil”, filme dirigido por el veterano realizador brasileño Bruno Barreto, quién hace más de 30 años dirigió la mítica “Doña Flor y sus dos maridos”,según la novela de Jorge Amado.

“Luna en Brasil(2013.107’), es un biopic que narra la relación que mantuvieron la escritora estadounidense Elisabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota Macedo Soares, durante la década de los cincuenta. Barreto junto a la relación que establecen las dos protagonistas que fueron  amantes durante quince años, da protagonismo a Rio de Janeiro con la fotografía que firma Mauro Pinheiro J.R que describe la sensualidad del país,su luz ,su clima ,sus playas que hicieron que Elisabeth Bishop ,quién iba a pasar tan solo unas semanas en la ciudad, se asentase en el país y viviese una gran historia de amor.

 

Más que las cuestiones sociales y la transformación política de Brasil,presentes en gran parte de su filmografía, Bruno Barreto ha reflexionado sobre la pasión, el amor, los celos e incluso el proceso creativo apoyado en el buen trabajo de sus protagonistas: Mirando Otto, Gloria Pires, Tracy Middendorf  y Marcelo Airoldi, entre otros.  



NO HE VISTO

Corazones de acero ("FURY".USA.2014.134’).Dir:David  Ayer. BÉLICA


La acción se sitúa en las últimas semanas de la II Guerra Mundial con un pequeño pelotón, compuesto por cinco hombres que son los integrantes de un tanque de acero estadounidense, que cruza las líneas enemigas alemanas con el objetivo de llegar a Berlín.
Uno de ellos será el sargento Dan Coller(Brad Pitt) , que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa y al mismo tiempo tratar de evitar que se enfrenten entre ellos .
Un drama bélico, que huye de espectacularidades, con referencias al cine de Sam Peckinpah, y que analiza las relaciones de los cinco miembros del pelotón en un ambiente hostil y de absoluta violencia. David Ayer ha dirigido con anterioridad títulos como “Vidas al límite” o “Sin tregua”




Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)(USA.2014.120’) DIR:Alejandro González Iñarritu. COMEDIA

Michael Keaton es uno de los nombres que suenan con fuerza para ser candidato al oscar de Hollywood al mejor actor. El director mexicano Alejandro González Iñarritu(Amores perros,21 Gramos…) cuenta ahora la historia de Riggan,un actor en horas bajas, que en el mejor momento de su carrera encarnó a Birdman,un superhéroe. Empeñado en recuperar la popularidad perdida decide montar una obra en Brodway ,pero pocos días antes del estreno su vida, su familia y el proyecto parecen desmoronarse. Edward Norton,Naomi Watts,Emma Stone,completan un reparto de muchos quilates.

ADEMÁS:  

El dramaQuédate conmigo”, película canadiense (2012.102’),dirigida por Michael McGowan y que cuenta la historia real de un anciano(James Cromwell ) que construyó con sus manos una casa para su mujer enferma(Genevieve Bujold) y 

la comedia Héctor y el secreto de la felicidad, filme coproducido por G.B, Alemania y Canadá (2014.120’) que cuenta como un psicoterapeuta con pocos éxitos entre sus pacientes decide emprender un viaje para buscar la auténtica  llave de la felicidad. Dirige: Peter Chelsom.

Y la semana que viene qué…


Contabilizo ocho estrenos y ya he visto dos…Os adelanto 71 un drama ambientado en la Irlanda más violenta,en la lucha entre el IRA y el Ejército británico…



No hay comentarios: