1/25/2015

LOS FEROZ SALTAN A LAS VENTAS





No son tan fieros como se pintan. No, no hay malas relaciones entre los informadores cinematográficos y las gentes del cine y de ahí la asistencia masiva para esta noche a la II Edición de los premios Feroz ,que tienen lugar en el Gran Teatro Ruedo de las Ventas. Un lugar de largas cambiadas pero sobre todo de bravura y valor… Porque de todas ellas se adornan las gentes del cine que defienden su profesión y capean un temporal que les llueve en forma de IVA del 21 por ciento y ante la indiferencia y prepotencia de quienes nos gobiernan desde hace tres años.
A  pesar de ello y no por ellos, el cine español  ha hecho,en cuanto a taquilla, el mejor año de su historia y acude confiado a ésta y otras citas que le esperan, como los Goya de dentro de dos semanas.
Compartir espacio con las gentes del cine es un privilegio para quiénes nos dedicamos a esta profesión. Se trata de convivir con un trabajo y una pasión, pero también de ser críticos y nada complacientes cuando hay errores  o fallos de los que nadie puede librarse.

Confío en que sea una noche de cine. Con estrellas y premios. Con niños, chicas mágicas, flores ,vascos y andaluces y hasta mortadelos moviéndose por un espacio más amplio que la ISLA Mínima, favorita en acaparar el mayor número de feroces posibles 


El que lo tiene ya asegurado es el veterano Carlos Saura que recibirá el premio de honor a una larga, extensa y fructífera carrera. Cine de autor, musicales, thrillers, aventuras en el casi medio centenar de películas que ha realizado a lo largo de su vida. A sus 83 años nuestro cineasta más internacional tras Buñuel y antes de la irrupción de Almodóvar sigue haciendo cine.

No hay comentarios: