7/02/2014

REBELDES



Todos los que han caído en octavos lo han hecho al final; en cinco prórrogas o dos tandas de penaltis.
La clase baja del fútbol se ha rebelado contra la casta de los más grandes y han vendido caras sus derrotas. Incluso una pequeña selección, de un pequeño país, Costa Rica se codeará en los cuartos con Holanda. Y es que a un partido todo el mundo vende cara su piel.
Anoche volvimos a trasnochar. Una Bélgica que crece atosigó a Estados Unidos que tuvo en Howard, su portero, a su mejor jugador. Cuando en la prórroga se adelantaron los belgas por dos veces, parecía que todo estaba hecho pero marcó Estados Unidos y a los jugadores les entró fuego en el cuerpo. Corrieron tanto que los belgas desaparecieron y a punto estuvieron de encajar un segundo tanto que les hubiese llevado a la lotería de los penaltis.
Antes Argentina, rival de los belgas en cuartos, dio una pobre imagen ante Suiza, aupada por un intermitente Messi y un incombustible Di María, que sigue haciendo milla tras milla, y que marcó el solitario y postrero gol que les hace avanzar en el Campeonato.
La noche anterior también trasnochamos con el apretadísimo Alemania-Argelia. Los pobres plantaron cara a la todopoderosa selección alemana y solo cayeron por dos a uno en la prórroga. Quién iba a decir que Alemania iba a pasar estos apuros y que su portero Neuer tuvo que salir a despejar fuera de su área hasta en cinco ocasiones para evitar los rápidos ataques argelinos? .
Más claro lo tuvieron los franceses rivales de los alemanes en cuartos que vencieron por dos a cero, sin prórroga, lo que es casi una novedad. No fue el mejor partido de Francia y como nota negativa la escalofriante entrada de Matuidi al jugador nigeriano Onazi,que le fracturó tibia y peroné. De momento no hay  sanción para el cazador.

Hoy y mañana descanso y  el viernes inicio de los cuartos de final en  que se dan cita los 8 magníficos del campeonato. No hay favorito solo estoy seguro de que el campeón no repetirá y de que no habrá maracanazo uruguayo…sería  fortalazo si Colombia, la selección que más está gustando en el campeonato,tumba a Brasil.

No hay comentarios: