7/10/2014

LARGA ES LA NOCHE


 Y eterna añadiría , cuando asistimos a un partido tan plano y en el que las porterías son un mero espectador.
Argentina se metió en la gran final del domingo tras un partido soporífero en que ni ellos ni los holandeses jugaron a ganar, más bien a no perder, aunque inevitablemente uno, se quedó sin premio . Todo se gestó en el centro del campo. No miraron las áreas. De Messi apenas noticia, no estuvo y no sabemos si se le espera. El mejor fue Mascherano, omnipresente, bloqueo todos los intentos de disparo de Holanda incluidos los de un impotente Robben.
Ambos defraudaron después de la exhibición de Alemania en la otra semifinal. La lotería de los penaltis fue a parar a manos de Argentina que veinticuatro años después vuelve  a la final del campeonato frente a la Alemania que la derrotó en 1990. Los germanos parecen claros favoritos pero a un partido donde tanto se juega los argentinos pondrá la fuerza y la voluntad, que a falta de buen juego, les ha hecho llegar a Maracaná.

Messi  no ha fallado en las grandes citas pero es que no hace mucho no fallaba en nada. Aparece muy esporádicamente .No tiene la continuidad en su juego que tenía hace dos temporadas. Para mí está siendo una de las decepciones del campeonato aunque  queda el domingo 13 a las nueve de la noche en que Alemania y Argentina se citarán una vez más en lo que sin duda, dado el conocimiento que tiene el uno del otro, no será una cita a ciegas. Eso si esperemos que no sea una larga noche y que la noche se mueva, como el balón,para disfrute de quienes siguen amando este viejo deporte que apasiona en cada rincón del planeta, 

No hay comentarios: