6/30/2014

LOS PENALTYS MÁS LARGOS DEL MUNDO


Ahí están los cuatro, dispuestos a enfrentarse entre sí, y con otro ojo esperando a futuros rivales que saldrán de las jornadas de hoy y mañana. Todavía en la retina el agónico Brasil –Chile del sábado con ese disparo a la escuadra en el último segundo que podría haber dejado fuera a los anfitriones. Neymar, 22 años, tomó la responsabilidad y decidió en el último penalti. Después su llanto desconsolado por haber metido a su equipo en la siguiente ronda con el apoyo inestimable de Julio Cesar balo los palos…
Los porteros, seres solitarios y salvadores. Se habla y no se para de Keylor Navas,el titular de Costa Rica y poco menos que héroe nacional…Todos los componentes de este pequeño equipo lo son porque han calificado por primera vez en la historia a una selección centroamericana para cuartos de final. Además lo hicieron con diez hombres durante una hora ya que uno de sus defensas fue expulsado. Navas ya había sacado tres o cuatro balones a los delanteros griegos pero en la tanda de penaltis, en que ambas selecciones se esforzaban por ver quién lo tiraba mejor, el portero costarricense voló para sacar a mano cambiada la pelota que daba la clasificación a su equipo .Los ticos ya están en cuartos donde les espera Holanda que en cuatro mágicos minutos finales dio la vuelta al resultado ganando por dos a uno de la mano de un imparable Robben ,que es uno de los jugadores que está rindiendo a más alto nivel en este Mundial. Ochoa el portero de México, también inconmensurable, no pudo hacer nada en los goles de Sneijder y Huntelaar que tiró el penalti ganador en el último minuto.
Menos apremios para la sorprendente Colombia, la revelación del torneo, que tras 16 de ausencia, sorprende a todos por la versatilidad de su juego. Cuatro partidos, cuatro victorias. Equipo más go-leador del torneo y un 10, James Rodríguez, que, con cinco tantos es, hasta el momento, el hombre que más goles ha marcado. El viernes frente a Brasil, Colombia, tiene su prueba de fuego. Dos chicos de 22 años frente a frente. Dos chavales llamados a liderar a sus respectivos equipos. Neymar frente a James Rodríguez. Uno millonario del Barcelona el otro millonario, aunque menos, del Mónaco, donde comparte vestuario con Falcao, el gran ausente al que Colombia, quién lo iba a decir, no echa tanto de menos.
Se hablará de fútbol mientras este lunes franceses y alemanes se verán las caras respectivamente,  ante nigerianos y argelinos, los dos únicos equipos africanos que quedan en liza.

Si hay penaltis, para tirador y portero serán los más largos del mundo. Miles de voces vociferando en los estadios y ellos viviendo su propio silencio.

No hay comentarios: