3/31/2014

SALA DE ESTAR Y /O CALLEJEO(3)



Acabo de leer  “ Pasaje de las sombras”, del islandés Arnaldur Indridason y aunque no me ha entusiasmado siempre me ha llamado la atención de los escritores  nórdicos de género negro  lo minuciosos que son en las investigaciones policiales .Las preguntas, los interrogatorios, no por reiterativos, parecen incomodar a los personajes . Los lectores asistimos a un auténtico interrogatorio, de los que son maestros los policías creados por  Maj Sjöwall y Per Wahlöö, en su serie de diez novelas de género negro, allá por los años sesenta y primeros setenta. Por cierto ,la que inauguró la saga, Roseanne, tiene una versión cinematográfica que aparece en un pack que sacó la FNAC en 2011, titulado “Generación Millenium” donde entre otros títulos, también puede verse “·Las marismas”, película basada en una novela  de Arnaldur Indridason.
Para suspense está la  Liga de fútbol  aunque Atlético de Madrid y Barça parece que han dejado  atrás a un Madrid que pese a golear 5 a 0 al Rayo juega con la depresión de haber perdido  su oportunidad tras dos derrotas consecutivas. El Atlético me parece el equipo más sólido, un bloque compacto con un Diego Costa en estado de gracia. Saben a lo que juegan y lo están haciendo a pesar de que su calendario parece más difícil que el del Barcelona.
Veremos también que nos deparan los cuartos de final de la Champions con azulgranas y colchoneros en duelo directo; mientras que el Madrid tendrá que vérselas con un Borussia que fue su verdugo el año pasado, por muchos cambios que se hayan producido en el equipo.
Fútbol martes y miércoles mientras que este pasado fin de semana disfruté en casa con “LA GRAN BELLEZA” Y “BLUE JASMINE. Las dos tienen en común ese mundo  sofisticado, snob y corrupto que tanto daño nos ha hecho y nos continúa haciendo.  Una de las perjudicadas es la protagonista de “El postre de la alegría”, película francesa que también vi este fin de semana en casa y que cuenta como una sesentona ha perdido su restaurante y sobrevive como puede en los suburbios de París. Sirve para pasar el rato y nada más. Me aburren un tanto estas historias de ancianos osados y combativos, prefiero callejear y recorrer algunas tascas como las que incluyo en esta sección.


Hoy no me voy muy lejos de casa. En Francisco Silvela 83, desde hace casi tres años, hay un pequeño  local, la  TABERNA DEGUSTA  donde pueden disfrutarse tapas de alta calidad. Recomiendo las mini-tortillas de patatas, las hay con trufa, setas, jamón, cebolla …Con una para dos vamos listos porque conviene también probar sus croquetas que se venden por unidades y que incluyen sabores en los que no falta el jamón ,las setas o los calamares en su tinta. Podemos redondear con ensaladas elaboradas; entrecotes; una tabla de quesos nacionales, huevos rotos o un par de platos que me han sorprendido; rabo de toro desmigado al oporto o cochinillo confitado.

Un lugar también para degustar buenos vinos porque hay una carta amplia que incluye un Ribera crianza que no se ve en muchos sitios, “Cepa Gavilán”, que está estupendo. Aparte de blancos y tintos hay también una selección de vinos dulces que animarán a sus seguidores. Con el buen tiempo, en su pequeña terraza, pueden degustarse excelentes gin-tonics de esos que están ahora tan de moda y que proliferan como las setas. Yo me conformo con los tradicionales. 


Ah mis fotos del local no son demasiado buenas. Una la hice cuando estaban a punto abrir  y la otra sin demasiada luz en el interior del local. Prometo mejorar. De momento os paso su web en la que si hay buenas imágenes: www.tabernadegusta.com

No hay comentarios: