11/14/2013

SALA OSCURA (15-11-2013)



DE ESTRENO

Además  de“Blue Jasmine” hay, como todas las semanas, no es novedad, un buen puñado de estrenos que abarcan todos los géneros y que nos traen a veteranos actores como Robert de Niro o  Michelle Pfeiffer o estrellas emergentes como es el caso de la francesa Léa Seydoux, quién todavía en nuestras carteleras con “La vida de Adéle”,llega con otro estreno: “Sister”.


“SISTER”. (2012.Francia/Suiza.100’).
Dirige:Ursula Meier.Drama
Léa Seydoux es la nueva musa del cine francés. Ha trabajado con Allen y Tarantino y hace nada fue portada en el relanzamiento de la revista “Lui”. En “Sister” está más alejada de su imagen sensual y si como el de una joven, que vive con  su hermano menor y que sobrevive  más que por su trabajo por los hurtos del adolescente , que se dedica a robar a los turistas sus pertenencias y en especial los esquíes en una estación de los Alpes.
La directora cuenta que la película está basada en recuerdos de su infancia cuando iba con sus padres a esquiar y había un chico solo, un pequeño ladrón que le impresionó. El chico es Katey Mottet Klein, quién lleva el mayos peso de esta película, que fue galardonada en Berlín.



“DOS MADRES PERFECTAS”.(2013.AUSTRALIA/FRANCIA.111’) 
DIRIGE: Anne Fontaine.Drama
Otra realizadora, la francesa Anne Fontaine dirige este drama que cuenta la historia de dos amigas, Naomi Wats y Robin Wright, que desde pequeñas han pasado juntas por todo. Los problemas comienzan cuando sus dos hijos adolescentes sienten atracción por sus “segundas madres”. Está basada en la novela “Las abuelas”, de Doris Lessing.


MALAVITA(2013.USA.111’).
DIRIGE: Luc Besson. Comedia negra.
Acción,humor y dosis de violencia en esta comedia de Luc Besson que ha conseguido llevarse a Francia a tres grandes del cine: Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones.
De Niro interpreta a un jefe mafioso que cuenta con el apoyo de todos los miembros de la “familia” hasta que decide colaborar con la policía.  Tiene que huir de Estados Unidos con su mujer y su hijo y refugiarse en un pequeño pueblo francés, con la protección de un policía (Tommy Lee Jones), que poco a poco se va viendo superado por los acontecimientos.



RETORNADOS(2013.ESPAÑA/CANADÁ.98’) 
DIRIGE:Manuel Carballo.Thriller.
Una nueva vuelta de tuerca al subgénero de zombies. El español Manuel Carballo(La posesión de Emma Evans) cuenta la historia de una científica (Emily Hampshire) que investiga el tratamiento aplicado a las personas que fueron infectadas por los zombies en los años 80. Son personas en cierto modo apestadas ya que son rechazadas por la sociedad. Su novio (Kris Holden-Ried), es una de ellas y los problemas comenzarán  cuando empiecen a escasear los medicamentos que les suministran.



Andrés Iniesta también tiene su papel
¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?(2013.ESPAÑA.90’).
DIRIGE:SANTIAGO AMODEO.Comedia
Comedia disparatada y coral de Santi Amodeo(Cabeza de perro) que cuenta como dos amigos, compañeros de trabajo intentan llevar a su casa a su jefe ,futuro suegro de uno de ellos, al que han encontrado inconsciente en su despacho. Pero los propietario de una pizzería planean secuestrar  al empresario  y lógicamente se producen situaciones absurdas y al mismo tiempo divertidas. Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Pedro Mari Sánchez, Clara Lago, Ernesto Alterio, Ursula Corberó y Enrique Vecchi  interpretan los principales personajes.



LA HUIDA (2013.USA.95’) 
DIRIGE:Stefan Ruzowitzky.Thriller
El director austriaco Stefan Ruzowitzky (Los falsificadores) dirige este thriller que cuenta como dos hermanos huyen tras atracar un casino. Un accidente de coche les obligará a separarse y emprender caminos distintos en medio de un  paisaje absolutamente nevado, en las proximidades de la frontera canadiense. Eric Bana y Olivia Wilde son los hermanos, en un reparto en el que figuran veteranos ilustres como Kris Kristofferson y Sissy Spacek.



El pequeño mago
Si alguno tenéis fin de semana con niños también hay cine de animación con “El pequeño mago”, filme gallego de aventuras y con soporte tradicional de 2 D, dirigido por Roque Cameselle y “El pequeño ángel”, película que cuenta como un ángel regresa a la tierra para vivir nuevas experiencias. Está basada en el libro del mismo nombre de Charles Tazewell.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Y para acabar decir que la semana que viene (22-11-2013) no parece que vayamos a tener muchos estrenos, lo que es una novedad, pero si algunos títulos interesantes como “Una familia de Tokio” y la esperada por los muchos seguidores que tiene entre los adolescentes,la segunda entrega de “Los juegos del hambre: en llamas”

No hay comentarios: