11/07/2013

STOCKOLM:MI PELÍCULA DE LA SEMANA:

CINE con imaginación y bajo coste

También se podría titular o  como hacer una película más que digna  con un exiguo presupuesto .  Stockolm,la segunda película de Rodrigo Sorogoyen (8 citas) que ganó cuatro premios en el festival de cine español de Málaga entre ellos el de mejor dirección y mejor actriz, Aura Garrido, construye una historia de nuestros días utilizando  una discoteca; un paseo nocturno por el Madrid de fin de semana y  un piso, con terraza incluida.

Interiores y exteriores de una película que se sustenta en los diálogos y en las relaciones de pareja al filo de filmes como las de Richard Linklater, empezando por su “Antes del amanecer” .Un mundo de treintañeros , de copas, discotecas y sexo porque la palabra “amor” para toda la vida. se ha quedado en la nevera.
“Stockolm” cuenta  como en una discoteca un  chico (Javier Pereira)y una chica(Aura Garrido) se cruzan miradas… Cuando él se acerca, ella le ignora .Cuando salen del local él la sigue por las calles de un Madrid nocturno y noctámbulo . Poco a poco con ingenio, a veces demasiado el va rompiendo el hielo.  Ella ,a veces demasiado trascendente, se deja seducir por la verborrea,c así sin límites de él. Un último reto y  ella acepta subir al piso. Es una comedia romántica pero al despertar ya nada será igual .


A la mañana siguiente comienza otra película y si me apuráis un nuevo género, un thriller  a lo Michael Haneke.
Ojo con Rodrigo Sorogoyen y ánimo al ministro Wert para que vaya a verla. El cine español no es tan malo cuando hay ideas, buen guión, buena dirección de autores , y una estética valiente  en su construcción. Ah y su presupuesto es de 60.000 euros. 

DURACION: 90'

No hay comentarios: