10/11/2013

SALA OSCURA 11-10-2013



DE ESTRENO



Semana atractiva para visitar alguna de las cada vez menos salas de toda la geografía española. Hay asesinos deseosos de carne humana; otros que disfrutaban experimentando con humanos; chic@s pijos que no se conforman con lo que tienen y entran a casas de famosos o tampoco faltan los  prisioneros del mal en su propia ciudad. Hay donde elegir…

PRISIONEROS.-  EEUU. Thriller.  Denis VilleneuvePuede ser una de las sorpresas de la temporada. En Estados Unidos se la considera como posible candidata a los oscar. Thriller,con suspense y tensión a lo Hitchcock en la primera cinta en inglés del francocanadiense  Denis Villeneuve(“Enemigos”).  Hugh Jackman y  Jake Gyllenhaal  interpretan los principales papeles de esta trepidante cinta en que un policía debe investigar la desaparición de dos niñas en una oscura ciudad de Estados Unidos. Y un buen policía debe meterse en la mente del malvado para poder llevar adelante su investigación. Eso sí  es larga pero uno no se entera.

DURACIÓN.148’
Caníbal.- España.Thriller. Manuel Martín Cuenca. Alimentándose de carne humana.Ver comentario 9-10-2013
DURACIÓN: 116’


BLING RING.- EEUU.Drama.Sofía Coppola.- Los niños ricos también roban.Ver comentario 8-10-2013
DURACIÓN:90’
EL MÉDICO ALEMÁN.- ARGENTINA.Drama.Lucía Puenzo.  La cineasta argentina (XXX y El niño pez) se ha ido a la Patagonia para situar allí la presencia del doctor Mengele, uno de los nazis más perseguidos. El llamado “Ángel de la muerte”  obsesionado por la genética , experimentó con seres humanos y cometió todo tipo de atrocidades. Un excelente Alex Brendemühl ,duro,frío,calculador y paradójicamente seductor compone un personaje  que ya interpretara el mítico Gregory Peck en “los niños de Brasil”, según la novela de Ira Levin. Brendemühl lleva el peso de “El médico alemán” acompañado por Diego Peretti, actor que estamos más acostumbrados a ver en la comedia,la niña Florencia Badoy y la madre Natalia Oreiro. La belleza y la serenidad del paisaje patagónico contrasta con la representación del mal del doctor Mengele y de varios nazis infiltrados en la sociedad argentina. Buenas intenciones pero sobra algo del envoltorio
Ha sido seleccionada por Argentina para que la represente en la próxima edición de los óscar de Hollywood.
DURACION:93’





PIE DE PAGINA.- Israel.Comedia dramática.Joseph Cedar. Padre e hijo tienen la misma profesión: investigadores del Talmud. Hay una gran rivalidad entre ambos y más cuando está a punto de concederse el premio nacional a quién haya hecho mejores investigaciones sobre el libro sagrado de los judíos. Ironía e incluso sarcasmo en una comedia que ridiculiza la fama y envilece la relaciones humanas.
DURACIÓN:105’







La semana también nos trae a dos sesentones en plana forma; Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger que protagonizan juntos el thriller Plan de escape; la banda Metallica en Through the never ,entremezcla sus actuaciones y sus canciones con una historia un tanto surreal; como surreal es también la película argentina Mujer conejo que combina acción real y animación.Y para terminar un  documental El rey de Canfranc” de Manuel Priede y José Antonio Blanco que cuenta la historia de Albert Le Lay,el jefe de estación de esa estación de Huesca, que era un  enclave importante ferroviario para el comercio entre España y Alemania durante la II Guerra Mundial. Había un pequeño detalle que pasó desapercibido para la Gestapo,el jefe de estación pertenecía a la Resistencia.


Y en dos líneas recordar que la semana que viene (18-10-2013) se estrena el documental sobre Michael Haneke; el thriller Capitán Phillips con Tom Hanks y por parte española el regreso de Mariano Barroso con la comedia dramática, “Todas las mujeres”. Ya sabemos cuál no irá a ver el Sr. Montoro.

No hay comentarios: