9/27/2013

SALA OSCURA(27-9-13)

SALA OSCURA ( 27-9-2013)

DE ESTRENO
Con el festival de San Sebastián a una jornada de su clausura, las carteleras han sido esta semana menos abusivas que en días anteriores. No son muchos los estrenos y habrá ocasión, por tanto, de recuperar algunos de los títulos que no hemos podido ver. Quedan títulos muy interesantes en nuestros cines y los de esta semana, son pocos, pero variados

La espuma de los días.-Francia./Bélgico.90’.Comedia Dramática. Una nueva versión de la novela de Boris Vian. Una historia fantástica, mágica y surrealista  dirigida por el francés Michel Gondry y que tiene como protagonistas a Romain Duris(Colin) y Audrey Tatou(Chloe).  Esta última interpreta un personaje que nos recuerda al de Ámelié, por su candidez y sobre todo por su sonrisa. Cuenta  el amor que surge entre un soltero millonario que no encuentra pareja y una chica ingenua y divertida. Una historia de amor que les lleva al matrimonio y a la felicidad hasta que a Chloe comienza  a crecerle un nenúfar en uno de sus pulmones.  Colin tiene que comenzar a trabajar por primera vez en su vida. Atención a los momentos de animación; de las máquinas de escribir que crean sin descanso y a un director, Michel Gondry que tiene una filmografía más que interesante con títulos como “La ciencia del sueño” y “Olvídate de mí”.
El símbolo y el cuate. España.84’.Documental.  Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llevan años compartiendo los escenarios .Catalán y madrileño. Culé y colchonero ,se dan un garbeo por Sudamérica, región que les apasiona. “El símbolo y el cuate”, recoge la segunda gira americana, los nueve meses de convivencia entre los dos cantautores. Junto a la música, Francesc Relea, periodista de información internacional que ha dirigido con ésta su primera película, incide en cuestiones políticas, sociales y personales  que dan un retrato humano y real de estos dos grandes autores, reconocidos en España y  con un gran número de seguidores en países como Argentina, Chile, México, Uruguay o Perú.
2 GUNS. EEUU.109’. Thriller.- Mi tercera y última apuesta de esta semana es el thriller 2 Guns, dirigido por el islandés Baltasar Kormákur. No tengo muchas referencias de este realizador pero si del protagonista Denzel Washington cuya sola presencia es una garantía . Además intervienen en esta historia de crímenes y violencia Mark Whalberg,Paula Patton y Bill Paxton. Una película con influencias de Tarantino y y que cuenta la presunta connivencia entre las autoridades norteamericanas y los responsables de los carteles de la droga mexicanos


Bueno ya no digo más de Kon-Tiki, película noruega de aventuras que he comentado varias veces en este blog y que por fin parece que se estrena esta semana. 

No hay comentarios: