9/06/2013

SALA OSCURA(6-09-2013)




LOS OTROS ESTRENOS  ( 6-9-2013)

Para mí, la película de la semana es “La piedra de la paciencia” pero el aluvión de estrenos, es tal, que no me queda más remedio que hacer una pequeña referencia que os sirva de guía si decidía ir al cine. Hay de todo y para todos los gustos aunque, a mi juicio, la calidad no es demasiado alta.


CRUCE DE CAMINOS . Es la película que tiene mayor gancho comercial esta semana. Ryan Gosling,Eva Mendes y  Bradley Cooper, otro sex-symbol, quien también estuvo en Madrid promocionando la película, protagonizan un drama criminal que cuenta como Luke (Gosling) ,un motorista que trabaja como especialista, se entera que ha tenido un hijo con  su antigua novia Romina (Eva Mendes). Decide dejar todo e irse a cuidar a su familia trabajando como mecánico aunque en realidad es una tapadera ya que su propósito es atracar bancos. Es entonces cuando aparece en escena un ambicioso policía (Bradley Cooper). Dirige  Derek Cianfrance(Blue Valentine)

ATRAPADA EN LA OSCURIDAD . Película de suspense que nos retrotrae a títulos como “Sola en la oscuridad” (Audrey Hepburn) y Terror ciego(Mia Farrow), en que una invidente (Michelle Monaghan) es acosada por dos sádicos(Michael Keaton y Barry Sloane) que entran en su piso buscando unos diamantes. Dirige Joseph Ruben que en los noventa tuvo cierto éxito comercial con “Durmiendo con su enemigo”, en que una mujer ( Julia Roberts) era acosada por su marido.

Tatum y Jamie Foxx,en Madrid
ASALTO AL PODER. Un thriller en la línea de la sagaLa jungla de cristal”, dirigido por el alemán  Roland Emmerich, especialista en filmes apocalípticos (Independence day, El día de mañana,etc).Protagoniza  Channing Tatum (Magic Mike) uno de los últimos sex-symbols del cine de Hollywood ,que ha estado en Madrid,junto a su compañero de reparto,Jamie Foxx, promocionando esta película que tiene de nuevo, como argumento, el ataque de un grupo de terroristas a la Casa Blanca.



Vin Diesel,otro cachas
RIDDICK. No puede faltar la ciencia ficción y la tercera entrega de esta saga que comienza contando el proceso de adaptación del extraterrestre a un nuevo planeta. Protagonizan Vin Diesel  y el español Jordi Mollá.




STORM SURFERS  3 D. Para los amantes de las olas y del surf este documental  que retrata la vida de dos veteranas estrellas de este deporte
TÚ ERES EL SIGUIENTE. Géneros como el terror, tienen multitud de adeptos, especialmente entre los jóvenes .Una familia se va de fiesta a una casa de campo pero un grupo de enmascarados decide organizarse su propia fiesta base de hachazos y otras lindezas con previsibles consecuencias sangrientas.
LOS CINCO Y EL MISTERIO DE LA JOYA ESCONDIDA. Para niños la nueva aventura de los cinco los personajes creados por la escritora británica Enid Blyton
BETRAYAL(Traición). Si he destacado la interpretación de Golshifteh Farahani en “La piedra de la paciencia” no se queda atrás la alemana Franceska Petri que hace justo un año ganó el premio de interpretación en la Mostra de Venecia. Inspirada en un relato corto de Antón Chejov cuenta la relación entre un medico y su paciente cuando descubren que sus respectivas parejas son amantes. Dirige el ruso Kirill Serebrennikov

Una de las protagonistas,no profesionales,de "La plaga"
LA PLAGA. También se ruedan películas en España. La catalana Neús Ballús dirige este filme entre realidad y ficción que retrata el día a día de una serie de personajes que intentan sobrevivir en tiempos de crisis. Campesinos, ancianos, inmigrantes o prostitutas se confiesan ante la cámara.
Además se estrenan BARCELONA,NIT D’ESTIU; OTRO VERANO y  OPERACIÓN LIBERTAD …


Para la semana que viene (13-9-13) destacan títulos como la comedia “La gran familia española· de Daniel Sánchez Arévalo(Primos) o el documental “Espíritu del 45”, dirgido por Ken Loach

No hay comentarios: