7/16/2013

LLÉVAME A LA LUNA




La vi hace unos meses,en uno de los pases que los lunes organiza Contracorriente en la Academia de Cine. Recuerdo, haciendo memoria, una película simpática y que resultará agradable de ver en estos días veraniegos. Sobre todo , “Llévame a la luna”(“Un plain perfect”) es una comedia mucho menos chabacana y escatológica de las que nos llegan de Hollywood en estas fechas ,donde parece que todo vale para completar las exigencias de las majors, los famosos paquetes que tanto lastran las cinematografías autóctonas. Los franceses, como ningún otro, siguen defendiendo su industria  tanto con  cine de autor como de géneros.


“Llevame a la luna”, película de Pascal Chaunell (“ Los seductores”) se sustenta en la actuación de dos actores en estado de gracia Diana Kruger ( “La huésped”,” Sin identidad”) y Dany Boon(“Bienvenidos al norte”,”Cena de amigos”) que trasmiten química en la pantalla y a los espectadores.




Cuenta la historia de Isabelle(Diana Kruger) una mujer enamorada a la que le sonríe la vida pero que comienza a preocuparse cuando se plantea la boda con su novio. ¿Por qué?. En su familia hay una fatídica maldición. Todos los primeros matrimonios fracasan. Aconsejada por su hermana busca una boda de conveniencia para así superar la maldición que le persigue. En un aeropuerto encuentra a Jean-Yves(Dany Boon),un periodista de viajes que tan pronto está  en el  Kilimanjaro, con boda al estilo zulú y ataque de león incluidos; o en el frío Moscú con bailes rusos y  borrachera de vodka como alicientes.

Ella es una mujer refinada y remilgada, él  tosco y simplón. Son como el agua y el aceite ,dos maneras de ver la vida. El resultado una comedia romántica que nos trae como referencia aquellas comedias del Hollywood dorado pero sin perder nunca su impronta francesa. Podemos dejarnos que nos lleven a la luna sin el amor perfecto pero si sintiendo más la aventura de lo inesperado.


SE ESTRENA  EL 19 DE JULIO 

No hay comentarios: