7/03/2013

LA MEJOR OFERTA: GIUSEPPE TORNATORE



Con “La mejor oferta” he tenido la sensación de que no he perdido el tiempo. Hacia bastante que no disfrutaba con una película como lo he hecho con el filme de Giuseppe Tornatore, en el que están medidos hasta los últimos detalles.( Bueno, una compañera me comentó que la protagonista que asegura llevar años encerrada en la casa tiene mechas, pero para mí fue un detalle que pasó desapercibido)





Giuseppe Tornatore que ha estado en Madrid para presentar “La mejor oferta”, la define como una “historia de amor contada como un thriller, pero sin muertos ni investigadores”. En la película en la que hay también “mujer del cuadro”, hay toques de Hitchcock y la música del maestro Ennio Morricone con el que Tornatore lleva veinticinco años colaborando. Jim Sturges y Donald Sutherland competan un gran reparto que ha contribuido a que “La mejor oferta” se haya llevado seis de los David Donatello de 2013(el equivalente italiano a los Goya) y haya sido vista en Italia por más de millón y medio de espectadores


Ah, y un apunte final, algunos dicen que “La mejor oferta” es también una crítica y una caricatura  de determinados críticos  excesivamente petulantes y con  un absurdo sentido de superioridad respecto a los artistas. Mejor, mi oferta, es que juzguéis vosotros.





SE ESTRENA EL 5 DE JULIO

No hay comentarios: