4/23/2013

Y MÁS ESTRENOS:ESTO NO PARA


He visto alguna que otra película más durante la pasada semana pero no han tenido demasiado interés para mí. Se trata de Un lugar donde refugiarse, la última cinta del realizador sueco, cada vez más afincado en Hollywood, Lasse Hallstrom (La pesca del salmón en Yemen)…Rápidamente cuento que es la historia de una chica que sufre maltrato y que huye buscando justamente eso, un lugar donde refugiarse. 

Allí encuentra chico y algunos toques fantásticos que convierten a la última película del director de “Las normas de la casa de la sidra” o “Chocolate” en un relato empalagoso y previsible del primer al último fotograma.
No he visto ni la película brasileña El payaso”, de la que tengo excelentes referencias , ni la española “La venta del paraíso” ni la última de Gus van Sant, Tierra prometida”, con Matt Damon, y si tuve la mala fortuna de acudir al pase de Un verano ardiente” de Philippe Garrel, un realizador de culto en Francia, representante de una nueva, valga la redundancia, nouvelle vague, que ha pasado en nuestro país de refilón, en algunos festivales y del que no se ha estrenada nada comercialmente. En general me gusta el cine francés pero cuando te encuentras un filme trascendente te lo encuentras de verdad. Un verano ardiente es una historia acartonada y  antigua. Las relaciones de dos parejas de amigos, sus tensiones y sus pasiones; la falsedad del relato revolucionario cuando se aceptan las propuestas burguesas; la dejadez; la desgana de los personajes con que hace que los espectadores caigamos en el mismo desinterés que nos propone el director de la película. 

Mónica Bellucci,en un baile que quiere ser sensual


Para rematar el desaguisado, Mónica Bellucci, uno de los mitos del cine europeo, aparece en plena decadencia. Los años pasan para todos y para nuestra desgracia, Mónica Bellucci no es una excepción.

No hay comentarios: