4/11/2013

"TIPOS LEGALES": LOS VIEJOS ACTORES NUNCA MUEREN.




Lo primero que tengo que decir de TIPOS LEGALES es que he pasado un  buen rato. No es que no sea una película previsible ,ni excesiva, ni intrascendente, no, lo que ocurre es que hay tres actores memorables que  guardamos en la memoria y que ahora en el ocaso de sus carreras, parecen decirnos a todos que todavía pueden dar mucho de sí
 
AL PACINO SE ATIBORRA A VIAGRA.

Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc (Christopher Walken)le espera en la salida de prisión  y  juntos van a  buscar a Hirscht(Allan Arkin) que se encuentra internado en una residencia de ancianos .Deciden recuperar el tiempo perdido . Tres septuagenarios  buscando sexo, bebiendo y zurrando a los delincuentes  de las nuevas generaciones. Tres gánsters que aplican sus propios métodos y su código de conducta en el que no tiene cabida la traición, la violencia gratuita o el maltrato a mujeres. Incluso Val  es consciente de que su mejor amigo  Doc ha recibido el encargo de matarle por parte de un mafioso, que quiere saldar una cuenta pendiente. En “Tipos legales” hay diálogos llenos de ironía, miradas y también silencios.
   

 Tres grandes de Hollywood(los tres tienen el oscar) se divierten y nos divierten en una  película dirigida por  Fisher Stevens(Beso en Manhattan) que no guardaremos en nuestra memoria, aunque sí a tres actorazos  que se permiten  grandes momentos como la confesión de Val ,que detalla al cura una larga lista de pecados tras medio siglo sin confesarse o el sensual baile con una jovencita, algo que no se le da mal a Al Pacino que ganó el óscar por Esencia de mujer, marcándose  unos cuantos pasos. Los diálogos entre Val y Doc; las conversaciones telefónicas de Walken con el mafioso, implorando clemencia para su amigo o incluso la persecución policial al coche que conduce Hirscht  son otras  secuencias resaltables de esta película que cumple con creces la función de entretener.




1 comentario:

IonelXXV dijo...

Que marca coche ? Mus ang?