3/27/2013

ESTRENOS DE LA SEMANA,MIERCOLES 27-3-13



Estrenos sin apenas tiempo de digerir los del viernes. La Semana Santa adelanta a este miércoles un puñado de títulos que, adelanto, son poco atractivos.  De las últimas semanas hay un puñado de títulos que todavía podemos ver como “La cocinera del presidente” ; “Amor y letras” o “Un asunto real”…Entre las más taquilleras figuran “The croods”, una buena cinta de animación y “Hansel y Gretel”, acción basada en el cuento clásico que quiere ser rompedora y gamberra pero que se queda en una anácdota. Me quedo con la escena en que Hansel tiene que pincharse por  la diabetes que padece a consecuencia de los muchos caramelos que le hizo comer la bruja que los retenía de niños.
El caso es que he contado cuatro títulos para hoy de los que sólo he visto dos:

VISTAS


GRANDES ESPERANZAS (REINO UNIDO.2012. 128’)  Nueva versión del clásico de Dickens ciñéndose exclusivamente a la novela. Está bien dirigida por Mike Newell  y a pesar de ser más que conocida la historia que nos cuenta , resulta entretenida.  Lo que no queda muy claro es por qué la necesidad de hacer esta película cuando no hace muchos años el mexicano Alfonso Cuarón hizo una versión mucho más libre de la misma novela, con una versión muy rompedora e interpretada por  Gwyneth  Paltrow  que, por aquella época ,era una de las estrellas de Hollywood.  **+


Los protagonistas junto a Isabella Rossellini
LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS (ITALIA.2010.118’).  Ha tardado tres años en llegar a nuestras pantallas y podría habérselo ahorrado. Basada en el best-seller de Paolo Giordano , el director Saverio Costanzo ha estructurado una historia que me sume en la perplejidad. Narra  en cuatro tiempos (1984,1991,1997 y 2007) la historia de un chico y una chica que, por distintas, pero también similares circunstancias están solos en la vida. Acoso escolar, traumas físicos y psíquicos ,autolesiones ;autoritarismo de los padres, anorexia, incomunicación, soledad, entre otros ingredientes nos plantean una carrera para ver cuál de los dos personajes lo tiene peor . No hay metáforas matemáticas como en la novela y si una sucesión de imágenes que producen  un creciente hartazgo.
La protagonista, es una niña de 8 años que  tiene un accidente como consecuencia de que su cavernícola padre se empeñe en que esquíe, a pesar de las pésimas condiciones metereológicas.
Como adolescente sufre el acoso y  las burlas de sus compañeras y sólo  encuentra consuelo en un chico de su edad que, en su infancia, quedó traumatizado por la pérdida de su hermana gemela. Son dos números primos en soledad aunque entre ellos hay una cierta conexión no física pero si mental.  Lo que no sé y si alguien la catalogará como cine de autor entonces, como siempre, estaré equivocado. * +

NO HE VISTO



 GI JOE: La venganza.(USA.2013.110’). Acción. Película inspirada en videojuegos  y  muñecos militares. No hay muertos ni sangre pero si muchas explosiones, disparos y artes marciales. Busca a niños y adolescentes. Es decir que puedan seguir imaginándose las batallas de la consola en la sala oscura, en lugar de la leonera de su casa.

No se más, solo que Bruce Willis es uno de los protagonistas.




LOS ULTIMOS DÍAS.- (ESPAÑA.2013.108’). Ciencia ficción. Segundo largo de los hermanos Alex y David Pastor(Infectados) que, de momento, y según mis noticias no tienen nada que ver con otras fraternales parejas como los Coen, los Dardanne o los Taviani. Filme  de corte catastrófico y apocalíptico que como novedad, y dicen los compañeros que es la única, sitúan la acción en Barcelona. Marta Etura, Quim Gutiérrez y José Coronado al frente del reparto.

No hay comentarios: