2/14/2013

LA TRAMA



Vamos a pasearnos por una ciudad corrupta. ¿Cuál? Habría dónde elegir pero en este caso es Nueva York.  “La trama” es un thriller convencional que incide en la corrupción del ayuntamiento neoyorkino en cuestiones vinculadas al urbanismo y la construcción.


 “La trama” dirigida por Allen Hughes ( “Desde el infierno” y “El libro de Eli”) cuenta con un reparto estelar encabezado por Mark Wahlberg ,Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. Hughes,junto al guionista Brian Tucker desarrolla una historia lineal en que un policía ( Mark Walhberg) es juzgado por la muerte de un delincuente. Es absuelto pero hay pruebas contra él que guardan el alcalde y el jefe de la policía y que le obligan a dejar el cuerpo . Pasado un tiempo le vemos reconvertido  en detective privado, dedicándose a investigar infidelidades de pareja.
Todo transcurre dentro de la monotonía y los límites de su profesión hasta que pasados unos años el alcalde (Russell Crowe) le encarga que siga a su mujer(Catherine Zeta –Jones) para descubrir quién es su amante. Nuestro hombre acepta el encargo avalado por un sustancial cheque que puede solucionar sus problemas económicos. Pero el encargo, sin embargo, lleva aparejadas muchas más dificultades de las previstas.
Una crónica negra tradicional con juegos de poder, traiciones, intrigas y especulaciones inmobiliarias, sin suspense y si previsible de principio a fin. Si no tenéis un plan mejor es una película que entretiene aunque también podemos reservarla para verla en la butaca del cuarto de estar.

No hay comentarios: