2/22/2009

LOS OSCAR QUE LLEGAN Y LLEGARON



No es por buscar excusas pero en el artículo que se perdió consideraba como principal competidor de Micky Rourke a Sean Penn que finalmente ha sido elegido mejor actor.A mí me ha gustado mucho Frank Langella en su papel de Nixon en el Desafío,pero hay que reconocer que Penn tampoco desmerece lo más mínimo en Harvey Milk.En mejor guión adaptado me pudo más el corazón que la razón. Me parecía y me parece injusto que "El desafío: Frost contra Nixon" se haya ido de vacío cuando ,desde mi punto de vista, era la mejor película de todas cuantas competían.
Donde reconozco que me he llevado una sorpresa ha sido en mejor película extranjera de habla no inglesa. Nadie esperaba que ganase el filme japonés y todas las quinielas situaban como ganadora a la israelí Vals para Bashir o en su defecto a la francesa, "La clase". Pero la estatuilla se ha ido para el país del sol naciente.

Lo demás era casi una crónica anunciada. Hemos visto que Slumdong millonaire ha hecho de Camino en Hollywood y "El curioso caso de Benjamin Button",que tenía 13 nominaciones ,ha sido la decepción de la noche como en los Goya ocurrió con "Los girasoles ciegos" .



La que no ha decepcionado es Penélope Cruz.La actriz madrileña abrió la noche emocionada y seductora con el tio oscar bajo el brazo. Ella y el año pasado Javier Bardem han sido el sustento del cine español en la fábrica de sueños. De nuestras películas no hay noticias. Ya, es habitual ,que no figuren en grandes festivales internacionales ni en ceremonias como la que nos ocupa. No se puede decir que,en líneas generales, nuestro cine sea un dechado de calidad,más bien no. Vamos a ver si el año que viene el panorama cambia,sobre todo,porque durante este 2009 se van a estrenar en nuestras pantallas las últimas películas de tres de nuestros oscarizados:Almodóvar, Trueba(Fernando)y Amenábar.

Bueno se me ha borrado el artículo y empieza el programa de Canal Plus.Mi quiniela es

MEJOR PELICULA: Slumdong Millonaire
Mejor director: Danny Boyle
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor actriz:Kate Winslet
Mejor actor de reparto:Heath Ledger
Mejor actriz de reparto;Penélope Cruz.
Mejor película extranjera: Vals para Bashir.
Mejor guión: Mi nombre es Harvey Milk
Mejor guión adaptado:El desafío de Frost contra Nixon

No hay comentarios: